Literatura Española del Siglo XVII
09.- Teatro barroco
TEORÍA
01.- Antecedentes
02.- Éxito
2.1.- Causas 2.2.- Debates sobre la licitud del teatro 2.3.- Preceptivas sobre teatro. 2.3.1.- López Pinciano: Filosofía antigua poética (1596) 2.3.2.- Luis Alfonso Carballo: El cisne de Apolo (1602) 2.3.3.- Lope de Vega: Arte nuevo de hacer comedias (1609) 2.3.4.- Otros preceptistas: Ricardo del Turia o Francisco Cascales 2.3.5.- Teoría teatral en otros géneros 2.3.5.1.- Poesía: Carlos Boyl: A un lindo que deseaba hacer comedias (1600) 2.3.5.2.- Loa: Agustín de Rojas: Loa en alabanza de la comedia en Viaje entretenido (1603) 2.3.5.3.- Costumbrismo: Juan de Zabaleta: Día de fiesta por la tarde (1660)
2.1.- Causas
2.2.- Debates sobre la licitud del teatro
2.3.- Preceptivas sobre teatro.
2.3.1.- López Pinciano: Filosofía antigua poética (1596) 2.3.2.- Luis Alfonso Carballo: El cisne de Apolo (1602) 2.3.3.- Lope de Vega: Arte nuevo de hacer comedias (1609) 2.3.4.- Otros preceptistas: Ricardo del Turia o Francisco Cascales 2.3.5.- Teoría teatral en otros géneros 2.3.5.1.- Poesía: Carlos Boyl: A un lindo que deseaba hacer comedias (1600) 2.3.5.2.- Loa: Agustín de Rojas: Loa en alabanza de la comedia en Viaje entretenido (1603) 2.3.5.3.- Costumbrismo: Juan de Zabaleta: Día de fiesta por la tarde (1660)
2.3.1.- López Pinciano: Filosofía antigua poética (1596)
2.3.2.- Luis Alfonso Carballo: El cisne de Apolo (1602)
2.3.3.- Lope de Vega: Arte nuevo de hacer comedias (1609)
2.3.4.- Otros preceptistas: Ricardo del Turia o Francisco Cascales
2.3.5.- Teoría teatral en otros géneros
2.3.5.1.- Poesía: Carlos Boyl: A un lindo que deseaba hacer comedias (1600) 2.3.5.2.- Loa: Agustín de Rojas: Loa en alabanza de la comedia en Viaje entretenido (1603) 2.3.5.3.- Costumbrismo: Juan de Zabaleta: Día de fiesta por la tarde (1660)
2.3.5.1.- Poesía: Carlos Boyl: A un lindo que deseaba hacer comedias (1600)
2.3.5.2.- Loa: Agustín de Rojas: Loa en alabanza de la comedia en Viaje entretenido (1603)
2.3.5.3.- Costumbrismo: Juan de Zabaleta: Día de fiesta por la tarde (1660)
03.- Representación.
3.1.- Locales 3.2.- Duración, elementos y estructura de la representación 3.3.- Escenografía 3.3.1.-La escenografía en los corrales 3.3.2.-La escenografía áulica 3.3.3.-El auto sacramental 3.4.- Vestuario 3.5.- Compañías 3.6.- Actores y actrices 3.7.- El público 3.8.- Piratería y derechos de autor
3.3.- Escenografía
3.3.1.-La escenografía en los corrales 3.3.2.-La escenografía áulica 3.3.3.-El auto sacramental
3.3.1.-La escenografía en los corrales
3.3.2.-La escenografía áulica
3.3.3.-El auto sacramental
04.- Testimonios extranjeros
05.- Lenguaje teatral
5.1.- Renovación 5.2.- Fuentes dispares 5.3.- Temas 5.3.1.- Amor, celos y honor 5.3.2.- Historia, leyenda y tradición oral 5.4.- Personajes 5.5.- Técnicas
5.3.1.- Amor, celos y honor 5.3.2.- Historia, leyenda y tradición oral