Literatura Española del Siglo XVII
07.- BALTASAR GRACIÁN (1601-1658)
2.- El Criticón (1651-53-57)
2.1.- Orígenes del argumento 2.2.- Fragmentos 2.2.1.- Vida de Critilo y Andrenio: I, Crisi 4ª: "El despeñadero de la vida" I, Crisi duodécima: "Los encantos de Falsirena" 2.2.2.- La ferocidad del hombre I, Crisi 4ª: "El despeñadero de la vida" 2.2.3.- Madrid ("Gran Babilonia", "teatro augusto de las letras") I, Crisi 6ª: "Estado del siglo" 2.2.4.- Alegoría de la Sabiduría, "Sofisbella" II, Crisi 4ª: "El museo del Discreto"
2.1.- Orígenes del argumento
2.2.- Fragmentos
2.2.1.- Vida de Critilo y Andrenio: I, Crisi 4ª: "El despeñadero de la vida" I, Crisi duodécima: "Los encantos de Falsirena" 2.2.2.- La ferocidad del hombre I, Crisi 4ª: "El despeñadero de la vida" 2.2.3.- Madrid ("Gran Babilonia", "teatro augusto de las letras") I, Crisi 6ª: "Estado del siglo" 2.2.4.- Alegoría de la Sabiduría, "Sofisbella" II, Crisi 4ª: "El museo del Discreto"
2.2.1.- Vida de Critilo y Andrenio:
I, Crisi 4ª: "El despeñadero de la vida" I, Crisi duodécima: "Los encantos de Falsirena"
I, Crisi duodécima: "Los encantos de Falsirena"
2.2.2.- La ferocidad del hombre
I, Crisi 4ª: "El despeñadero de la vida"
2.2.3.- Madrid ("Gran Babilonia", "teatro augusto de las letras")
I, Crisi 6ª: "Estado del siglo"
2.2.4.- Alegoría de la Sabiduría, "Sofisbella"
II, Crisi 4ª: "El museo del Discreto"